Más control de Hacienda sobre los autónomos

santander autonomos

El control de Hacienda sobre los autónomos siempre ha sido férreo, y eso que los propios inspectores de esta Administración señalan que los trabajadores por cuenta propia no son los más defraudadores.

Sin embargo, una vez más la Agencia Tributaria ha puesto su foco de atención sobre quienes están cotizando al RETA y los pequeños negocios, tal y como se desprende del Plan de Control Tributario para 2022.

Novedades del Plan de Control Tributario

Novedades del Plan de Control Tributario

Este Plan se actualiza todos los años, ya que establece las directrices de la Agencia Tributaria a la hora de perseguir las irregularidades y conseguir un mejor cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes.

La edición de 2022 coloca a los autónomos en uno de los objetivos principales. Además, una de las novedades destacadas es el protagonismo que va a cobrar la Inteligencia Artificial a la hora de detectar posibles irregularidades.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.