El truco para hacer unas berenjenas empanadas crujientes y jugosas

Hay que ver lo ricas que están las berenjenas. Tanto que es una de las verduras más consumidas en nuestro país y en gran parte del mundo. Sobre todo en la zona del Medio Oriente. Pero además son muy económicas y muy versátiles. Vaya, que se pueden utilizar en cualquier tipo de receta ya sea como ingrediente principal o secundario. Y precisamente en este artículo te vamos a mostrar una que suele quedar muy buena. Se trata de una en la que esta verdura está empanada, de manera que queda muy crujiente y muy jugosa. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de cómo se prepara.

Las propiedades que tienen las berenjenas

15422157957759 Merca2.es

Las berenjenas son mucho más que una verdura que tiene un sabor increíble. Son también una verdura que tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para el organismo humano. Tanto es así que son muchos los expertos en nutrición que recomiendan su introducción en cualquier tipo de dieta. Esto se debe a que, por ejemplo, son muy buenas para ayudar a bajar el colesterol. Pero además también ayudan a controlar el azúcar, son antioxidantes y son muy buenas para el sistema nervioso. En este artículo te vamos a mostrar paso a paso cómo tienes que hacer para prepararlas empanadas.

A continuación corta las berenjenas en rodajas y colócalas en un recipiente con agua y sal

102663799 types of eggplants Andy Lyons Merca2.es

Una vez que hayas limpiado a conciencia las berenjenas lo siguiente que tienes que hacer es cortarlas en rodajas con la ayuda de un cuchillo afilado y con mucho cuidado de no cortarte. A continuación colócalas en un recipiente con agua y con sal para que suelten el sabor amargo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.