El truco para hacer unas berenjenas empanadas crujientes y jugosas

Hay que ver lo ricas que están las berenjenas. Tanto que es una de las verduras más consumidas en nuestro país y en gran parte del mundo. Sobre todo en la zona del Medio Oriente. Pero además son muy económicas y muy versátiles. Vaya, que se pueden utilizar en cualquier tipo de receta ya sea como ingrediente principal o secundario. Y precisamente en este artículo te vamos a mostrar una que suele quedar muy buena. Se trata de una en la que esta verdura está empanada, de manera que queda muy crujiente y muy jugosa. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de cómo se prepara.

Las propiedades que tienen las berenjenas

15422157957759 Merca2.es

Las berenjenas son mucho más que una verdura que tiene un sabor increíble. Son también una verdura que tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para el organismo humano. Tanto es así que son muchos los expertos en nutrición que recomiendan su introducción en cualquier tipo de dieta. Esto se debe a que, por ejemplo, son muy buenas para ayudar a bajar el colesterol. Pero además también ayudan a controlar el azúcar, son antioxidantes y son muy buenas para el sistema nervioso. En este artículo te vamos a mostrar paso a paso cómo tienes que hacer para prepararlas empanadas.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de berenjenas empanadas

berenjena Merca2.es

No te llames a engaño. Por muy rocambolesca que suene esta receta no vas a necesitar demasiados ingredientes para prepararla. Además, lo bueno es que son muy fáciles de conseguir. Tanto que cuando vayas a comprarlos a cualquier mercado o supermercado los vas a encontrar sin ningún tipo de dificultad. Toma nota, porque son los siguientes. Dos berenjenas de tamaño mediano, dos huevos, un puñado de harina, otro puñado de pan rallado y una pizca de sal.

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta

berenjenas Merca2.es

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta de berenjenas empanadas es lavarlas a conciencia. Piensa que en la receta que te vamos a ensañar a preparar a lo largo de este artículo se usa la piel, así que cuanto más limpia esté, mucho mejor.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.