sábado, 1 octubre 2022 11:26

La crisis sanitaria se lleva por delante el regreso de Carlos Herrera a Canal Sur

Dos años se acaban de cumplir desde que Canal Sur anunciase el regreso de Carlos Herrera a la televisión autonómica andaluza tras una década de ausencia. La estrella de COPE iba a comandar ‘Presidentes’.

En este proyecto Herrera iba a entrevistar a Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y al andaluz Juanma Moreno, conduciendo además dos espacios especiales sobre Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo.

Canal Sur tenía previsto desembolsar 340.000 euros a Villamil III Empresarial por los ocho capítulos, a 41.000 euros por entrega. Pero fuentes de la autonómica explican a MERCA2.es que el proyecto quedó aparcado a cuenta de la crisis sanitaria.

Este hecho no implica una falta de sintonía entre la cadena y Herrera, que se prestó a participar como entrevistado en en la serie documental que Canal Sur brindó al torero Curro Romero, ‘El Faraón’.

EL SOCIO DEL HIJO DE HERRERA EN CANAL SUR

Muy comentada fue en la redacción de informativos de Canal Sur la entrevista que realizó la exmujer de Herrera, Mariló Montero, al socio del hijo de ambos. La presentadora navarra durante su etapa al frente de ‘Canal Sur Noticias 2’ puso el altavoz a José Luis Iglesias, socio de Alberto Herrera.

Cabe recordar que Herrera junior se ha convertido en el presentador sustituto del programa que conduce su padre en COPE tras haber dicho que su generación, que no tiene los enchufes de los que él dispone, tendía a victimizarse por estar «en la era de las mejores oportunidades».

MAL RECUERDO TELEVISIVO DE CARLOS HERRERA

Carlos Herrera está logrando los mejores resultados de su carrera en COPE, que roza el liderazgo matinal de la radio española. El andaluz, entre el blanqueo a Juan Carlos de Borbón y el insulto a Pablo Iglesias, ha vuelto a demostrar su valía en la radio.

El comunicador no tiene la misma suerte en televisión, ya que su último proyecto para RTVE, el el espacio de infoentretenimiento ‘¡Cómo lo ves!’, se estrelló en 2017 con unos bajos registros de audiencia y fue retirado tras seis entregas.

El final del espacio fue el comienzo del vía crucis para Herrera, que ha visto como los sindicatos seguían indagando en su opaco contrato. El abogado Samuel Parra llevó a RTVE a los tribunales y este otoño, tras cuatro años de pleitos, la Corporación pública se veía obligada a desvelar que pagó 330.000 euros por cada entrega a Zebra Producciones.

Herrera se embolsó 15.000 euros por cada programa, Javier Ruiz se embolsa ‘solo’ 5.000 euros por una función incluso superior en un espacio de similares características. Cada tertuliano de ‘¡Cómo lo ves!’ cobró un sueldo muy por encima del mercado, 4.000 euros por entrega, y además disfrutaron de un catering exclusivo que suponía un coste de ¡7.350 euros semanales!

UGT recordó sobre el programa de Herrera que el artículo 35 del Mandato-marco a la Corporación RTVE ‘obliga’ a realizar el «100% de producción interna en programas informativos, programas de carácter institucional y contenidos de autopromoción», tal y como se hace con el actual programa de Ruiz.

El mismo sindicato ha pedido transparencia para «evitar la vergüenza de descubrir años después que RTVE firmó un contrato escandaloso, alejado de los intereses de nuestra empresa y con beneficios desproporcionados a terceros».

UGT aseguró que los casi 4,5 millones desembolsados por RTVE en el fallido espacio e Herrera se tradujeron en «un desastre de audiencia desde un principio», por lo cual piden a José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación, que «abra una investigación interna de forma inmediata para saber si se pagó la totalidad del contrato pese a su interrupción, y que se tomen todas las medidas oportunas si ha habido irregularidades».


- Publicidad -