La Resistencia: ¿Quién es Kany García, la invitada de hoy?

Kany García será la próxima invitada de David Broncano en La Resistencia, donde charlará en tono distendido de su trayectoria como cantautora. Encarnita García de Jesús, conocida por su nombre artístico Kany, no es muy conocida en España, aunque cuenta con una carrera llena de reconocimientos y colaboraciones de lujo. De origen puertorriqueño y dueña de una bella voz única e inconfundible, compone sus propios temas cargados de letras de contenido, que se centran, en muchos casos, en las historias de las mujeres. Destaca también su forma de interpretar sus canciones, cargada de expresividad y sentimiento.

LA VIDA PERSONAL DE KANY GARCÍA

A nivel personal Kany García se ha convertido en un gran referente para las mujeres del colectivo LGBT. Tras un matrimonio de varios años con el guitarrista de su grupo, la puertorriqueña se divorció y poco después descubrió que no era heterosexual, después de toda una vida considerándose como tal. Tras iniciar una relación con su entrenadora personal, la presentó como su pareja en sus redes sociales. Además, le dedicó una canción titulada ‘Lo que en ti veo’, junto al cantante argentino Nahuel Pennisi. Tras cuatro años juntas, las dos mujeres decidieron casarse en 2019.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.