4 soluciones de financiación para empresas y pymes de la mano de Change Capital Spain

Las pymes y empresas juegan un papel importante en la generación de empleo y el crecimiento económico de cualquier país o región.

A pesar de ello, muchas veces la falta de financiación o las crecientes barreras para acceder al mismo, impide que puedan conseguir a los recursos que necesitan para crecer y generar liquidez interna del negocio. De hecho, el crédito a empresas cayó un 16% en el 2021. Es por eso que cada vez existen más opciones para encontrar financiación para los emprendedores que quieran obtener capital para llevar a cabo un proyecto. En Change Capital Spain es posible encontrar más de 100 soluciones de financiación a largo y corto plazo en apenas segundos a través de marketplace para impulsar el desarrollo de la empresa.

¿Qué maneras de financiar una empresa o pyme existen?

La primera manera de financiar un negocio es la financiación bancaria. De manera tradicional, los directores de empresas o directores financieros se dirigen a entidades bancarias para solicitar deuda corporativa para poder impulsar el crecimiento empresarial. Por ello, una manera de conseguir financiación es recurriendo a la financiación tradicional sin diluir la participación de la empresa, es decir, por medio de créditos comerciales, líneas de crédito, préstamos bancarios… 

Además de esta, la financiación de equity como business angels o inversores privados que son personas físicas que cuentan con conocimientos sobre el mundo empresarial y capacidad de inversión, aportando capital y valor añadido a la gestión en sus primeras etapas de vida de la empresa o startup. También podemos encontrar los fondos de capital riesgo, gestionados por sociedades anónimas, cuya fórmula de financiación es utilizada por ‘startups’ y empresas innovadoras que están experimentando un proceso de expansión.

Otra posibilidad es la parte de subvenciones y ayudas públicas que se constituyen como una opción de financiación pública para empresas y para acceder a estas hay que cumplir con diferentes requisitos, que se establecen dependiendo de la ayuda solicitada. Actualmente, se puede encontrar el conocido ENISA o el nuevo Digital Tool Kit con fondos europeos NextGeneration.

Finalmente, se encuentra la financiación alternativa, definida como aquella financiación que se obtiene a través de las fuentes de financiación diferentes a las tradicionales, y generalmente está compuesto por un conjunto de mercados e instrumentos financieros que están fuera del circuito bancario. Este tipo de financiación es deuda corporativa, es decir, sin dilución de la empresa. Con esta financiación poder llegar a distintas opciones viables a largo plazo es más ágil y sencillo para así, focalizar en crecimiento, a través de lending, el crowdlending o los conocidos leasing & renting.

En cuanto a los métodos de financiación a corto plazo que focalizan en liquidez, se pueden encontrar productos de factoring y el confirming. El primero se basa en ceder de manera temporal la cartera de cobros de clientes a la entidad financiera y con el segundo, la empresa puede delegar el pago de una factura al proveedor, quien tendrá potestad de decidir cuándo cobrar el préstamo.

¿Cómo acceder a estas soluciones financieras?

El acceso a las opciones del marketplace de Change Capital Spain es muy sencillo, ya que únicamente hay que registrarse de manera gratuita y seguir una serie de pasos. Primeramente, se debe incluir el CIF de la empresa y seleccionar entre todas la soluciones de financiación las que estén a su alcance. De manera automática, se mostrarán todas las opciones viables y el cliente podrá elegir según su preferencia.

Además de ello, un analista de crédito acompañará a la empresa para orientar a realizar todas las solicitudes. Con Change Capital Spain las empresas o pymes tienen la oportunidad de impulsar el negocio. Por medio de este marketplace, se puede descubrir lo fácil que puede ser encontrar financiación.

6202bd4e55dc3 Merca2.es