Alantra se expande a Oriente Medio, y ya suma una presencia en 21 países

IG Markets

Alantra, la empresa independiente de gestión de activos y banca de inversión del mercado medio global, se está expandiendo a Oriente Medio. Alantra tendrá su sede en el Centro Financiero Internacional de Dubái, un centro financiero internacional líder en la región MEASA. Con la apertura de la oficina de Dubái, la firma amplía su presencia a 25 oficinas en 21 países, incluidos los principales centros financieros de EMEA, EE. UU., Latam y Asia.

Este ecosistema empresarial asigna a más de 3292 empresas activas que se benefician del sólido sistema judicial independiente y el marco regulatorio del centro, un intercambio financiero global, una arquitectura inspiradora y servicios de apoyo habilitadores.

“Al abrir nuestra primera oficina en el Medio Oriente, estamos agregando una presencia ‘sobre el terreno’ en Dubái, que ha crecido hasta convertirse en uno de los centros financieros más emocionantes y dinámicos del mundo. En los últimos años, Oriente Medio ha experimentado un aumento en la actividad de fusiones y adquisiciones transfronterizas. Creemos que ahora es el momento adecuado para que Alantra establezca una presencia en la región mientras continuamos ofreciendo a nuestros clientes del mercado medio un servicio altamente especializado con un alcance verdaderamente global.”

Miguel Hernández, CEO de la división de Banca de Inversión de Alantra.

Alantra para este país cuenta con la incorporación de Saad Ashraf. Saad ha estado involucrado en más de 65 fusiones y adquisiciones, acuerdos de reestructuración y transacciones de mercados de capital de deuda valoradas en más de 10 mil millones de dólares. Estos incluyen transacciones crediticias complejas tanto en finanzas convencionales como islámicas en el Medio Oriente, enfocándose en Marítimo y Offshore, Instituciones Financieras, Bienes Raíces y Salud. Además, Saad tiene sólidas relaciones con altos ejecutivos en los sectores corporativo, FIG, de capital privado y SWF de la región.

La apertura responde a la ambición de Alantra de convertirse en un asesor independiente global con capacidades altamente especializadas. El año pasado, Alantra contrató a 30 profesionales sénior en sectores de alto crecimiento y recientemente lanzó una nueva banca de inversión vertical: marítima y extraterritorial.

Alantra en gráfico

ALANTRA GRAFICO 1 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 24 MESES

A nivel técnico, tras perder en septiembre de 2021, la tendencia alcista, Alantra marco su máximo histórico en los 16,80 euros. Actualmente el precio se sitúa lateral, con los 14,85 euros como soporte. La proyección para el corto plazo continúa siendo lateral, hasta la publicación de resultados del ejercicio 2021, los cuales se esperan positivos.