Así puede tu negocio llegar a ser una empresa socialmente responsable

Ser una empresa socialmente responsable es algo a lo que aspiran cada vez más negocios. Podría parecer que se trata de una cuestión que atañe más a las grandes empresas, pero lo cierto es que cualquier pequeño negocio puede contribuir a mejorar la sociedad.

Veamos de qué hablamos exactamente cuando hacemos referencia a la RSC y cómo puedes hacer que tu negocio se sumerja en el interesante mundo de la responsabilidad social de forma sencilla y efectiva.

¿Qué es una empresa socialmente responsable?

¿Qué es una empresa socialmente responsable?

Una ESR es aquella que está comprometida con valores que pueden incidir muy positivamente sobre el conjunto de la sociedad y el medio ambiente. Es decir, que no se centra únicamente en ganar dinero y quiere hacerlo a cualquier precio.

Las ESR centran su cultura organizacional es aspectos como la ética y la moral y actúan siempre con pleno respeto a ella. Además, el respeto a los valores elegidos se da tanto hacia fuera como hacia dentro de la propia corporación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.