Georgina: la historia de una hortera presuntuosa hecha documental por Netflix

El pasado 27 de enero Netflix estrenó el documental ‘Soy Georgina’, para mayor gloria de la mujer de Cristiano Ronaldo. Se han prodigado las docuseries sobre deportistas de élite, en activo o retirados, sobre todo en Netflix y Amazon Prime Video, pero no es tan habitual que la protagonista sea la pareja. Pero es que Georgina se ha convertido en un icono y referente, admirada por algunos y odiada por muchos, y ha conseguido lo que parecía imposible: una exposición y demanda sobre ella igual y a veces mayor que la de Cristiano. Repasemos lo más jugoso de su documental pero también de lo que no se ve en él (y que Georgina obviamente no quiere que se sepa), como era de esperar.

 

2
SI CREES QUE EL DOCUMENTAL SERÁ SUPERFICIAL, ESTÁS EN LO CIERTO

semana georgina rodriguez ya tiene fecha de estreno de su documental en netflix llega en enero Merca2.es

Efectivamente, no hay secretos ni sorpresas. ‘Soy Georgina’ es pura Georgina y puro lujo superficial, sin complejos ni concesiones, como hemos dicho. Le gusta la riqueza y la ostentación, se nota y lo expone. No sabemos si supondrá un factor vital para su éxito, para su crítica y rechazo, o ambas a la vez.

Da igual. El documental destila frivolidad, superficialidad y materialismo por los cuatro costados. Y Georgina es la maestra de ceremonias donde se la ve disfrutar a raudales. Su ‘pose’ lo es, pero tiene paradójicamente la naturalidad de quien parece haber nacido para ese lujo. Sin embargo, intenta dar ese ‘toque’ que siempre funciona de orígenes humildes (que ciertamente los tiene), de estar orgullosa de ello, aunque soltando perlas como «antes vendía bolsos y ahora los compra», en referencia a cuando trabajaba en tiendas de lujo como Gucci o Prada.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.