Crece el número de autónomos extranjeros

santander autonomos

A pesar de la pandemia y de lo difícil que se lo está poniendo la crisis derivada de la misma a quienes tienen un negocio, el número de emprendedores no deja de crecer. De hecho, la cifra de autónomos extranjeros sigue al alza.

Esto es indicador de que nuestro país sigue resultando atractivo para aquellos que, llegados desde otros lugares del mundo, deciden montar su propio negocio. Así, la proporción de no nacionales entre los inscritos en el RETA sigue subiendo.

Las Comunidades Autónomas con más autónomos extranjeros

Las Comunidades Autónomas con más autónomos extranjeros

Si atendemos al reparto por el territorio nacional, Madrid, Andalucía, Valencia y Cataluña están entre las regiones con más autónomos procedentes de otros países. De hecho, Barcelona es la provincia española que tiene más afiliados al RETA no españoles.

Destacan también los casos de Málaga y Alicante. Las zonas de costa se perfilan como un destino deseado para los emprendedores extranjeros. Por el contrario, Cantabria, Asturias y Extremadura están a la cola cuando se trata de sumar emprendedores no nacionales.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.