Crece el número de autónomos extranjeros

santander autonomos

A pesar de la pandemia y de lo difícil que se lo está poniendo la crisis derivada de la misma a quienes tienen un negocio, el número de emprendedores no deja de crecer. De hecho, la cifra de autónomos extranjeros sigue al alza.

Esto es indicador de que nuestro país sigue resultando atractivo para aquellos que, llegados desde otros lugares del mundo, deciden montar su propio negocio. Así, la proporción de no nacionales entre los inscritos en el RETA sigue subiendo.

Datos de autónomos extranjeros en España en 2021

Datos de autónomos extranjeros en España en 2021

El año pasado fue especialmente complicado para quienes trabajan por cuenta propia. Aun así, se dieron de alta en el RETA 21.271 nuevos cotizantes extranjeros. Haciendo que la cifra total de autónomos de fuera de España llegue a los 386.089.

El crecimiento está siendo rápido. Nuestro país ha sumado casi 200.000 autónomos provenientes de otros lugares del mundo en el período entre 2007 y 2021. Entre las nacionalidades más habituales están la china, la rumana, la italiana y la británica.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.