DGT: así serán los nuevos controles de drogas en 2022

Según datos recopilados por la DGT, la Dirección General de Tráfico, casi el 30% de los conductores sometidos a los controles que realizan las autoridades habían consumido algún tipo de sustancia psicoactiva, drogas, alcohol o medicamentos, antes de realizar la prueba. Una cifra que sigue en aumento pasados los años. De hecho, en 2021 este dato subió un 5% con respecto al 2020.

Pero hay más; el pasado año esto mantuvo como el segundo factor más concurrente en los accidentes de tráfico solo por detrás de las distracciones. Ante esto, y las abultadas cifras, la DGT tiene como una de sus principales prioridades conseguir una movilidad por carretera en la que las víctimas mortales no existan. Tanto es así que para este 2022 se activarán nuevos controles de drogas para los conductores. Y sí; las multas son más grandes. Lo conocemos desde MERCA2.

La DGT endurece sus controles de drogas para conductores este 2022

Control drogas DGT 2022

La inmensa mayoría de los conductores se han sometido a una prueba en carretera. Estas son las que nos miden si hemos tomado alcohol o si hemos consumido algún tipo de drogas que pueden afectarnos seriamente a la hora de nuestra puesta en marcha al volante. Estas, en su caso, las hacen las autoridades que controlan el Tráfico de la DGT, tanto Guardia Civil como Policía (local o Nacional).

Esto ha hecho porque, en los últimos años, se reformaran varias normas de tráfico, donde han cambiado textos legales y se han modificado las condiciones tanto de conducción como de obtención de los diferentes permisos de conducción que existen. Y en esas, en lo referido a los controles de drogas, la DGT ha expresado que para este 2022 habrá nuevos planes hacia los mismos en pro de que los conductores tomen más precauciones y reduzcan las siniestralidades. ¿Quieres saber cómo son? Sigue leyendo, lo conocemos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.