Microcemento, el material de moda para decorar interiores

Siempre que nombramos al cemento nos viene a la mente como material para pegar ladrillos o conseguir acabados rústicos en suelos o paredes, pero desde hace ya unos años existe un derivado en el mercado, el microcemento, el cual tiene muchas posibilidades en interiores.

De hecho, ahora mismo el microcemento Valencia es uno de los materiales de moda para decorar viviendas y tanto las empresas de construcción, como los arquitectos o los interioristas se lo ofrecen a sus clientes, tal y como hacen en TOPCIMENT, una empresa especializada en la aplicación de este material.

Los suelos de este material en exteriores son muy duraderos

Uno de los primeros usos de este elemento fue en exteriores. Aquí ya se usaba el cemento, pero con un aspecto rugoso y muy basto el cual no era demasiado estético.

El derivado del cemento cambió esto, porque de repente se podían conseguir firmes para exterior muy duraderos, pero con un aspecto como los de los pavimentos que tenemos dentro de casa, un suelo liso, brillante y por el que se podía caminar descalzo.

Así, se empezó a poner en terrazas y en zonas con piscinas (en donde se sigue empleando hoy en día), ya que además de ser duro cuenta con propiedades antideslizantes, algo muy interesante cuando se trata de emplazamientos con agua y humedad.

Ahora ya se puede decorar una casa con microcemento

Si se utiliza para zonas húmedas exteriores, ¿Por qué no hacer lo mismo en interiores? Los baños y las cocinas son dos lugares de las viviendas en las que los interioristas aplican este derivado del cemento, puesto que sus posibilidades son enormes.

Baños diferentes y más seguros

En los baños posibilita hacer muebles de obra como los lavabos y revestirlos con este cemento mezclado con resinas, dejando de lado a los clásicos sanitarios de porcelana que llevamos décadas viendo. En el caso de las duchas, el microcemento permite construirlas a ras de suelo, sin necesidad de instalar ningún plato y con las propiedades antideslizantes que tan bien nos vienen aquí.

Además de aplicarse en el suelo y en los muebles también se puede hacer en las paredes, por lo que tendríamos un baño de microcemento con el color que nos apetezca, pues es posible teñirlo.

Da un aspecto diferente a las cocinas

La decoración de las cocinas ha ido cambiando con el paso del tiempo, pero nada tiene una apariencia más novedosa que este nuevo compuesto derivado del cemento. Podemos dejar de lado los clásicos azulejos para revestir con él las paredes y lo mismo ocurre con el suelo.

También se pueden hacer encimeras, tanto recubriendo la que ya tenemos (se aplica en capas muy finas que aportan muy poco peso), como haciendo lo propio con una de obra.

En el caso de que nos decantemos por una cocina de aspecto moderno, ahora mismo el material que hay que buscar es este, jugando con todos los colores que nos ofrece.

También se puede aplicar en las escaleras

Otro de los lugares de la vivienda en el que podemos ponerlo es en las escaleras.

Aquí da una sensación de continuidad que no se consigue con ningún otro material y es que esa continuidad es una de las grandes ventajas del microcemento, ya que no hay juntas por ninguna parte.

Ya sabemos que se trata de un compuesto resistente, pero si por las escaleras pasa mucha gente será conveniente reforzar los bordes con cantoneras, pues en esa zona hay una capa muy fina y se puede romper.