Carrefour en el mar y Mercadona en la Sagrada Familia: así son los supermercados en los lugares más extraños

Los supermercados forman parte de nuestra vida y siempre los asociamos de la misma forma. Siempre nos imaginamos estos establecimientos en lugares típicos como el centro de la ciudad o sus afueras, ya que son los lugares estratégicos más efectivos que se conocen. Eso sí, hay algunas excepciones que traen establecimientos en lugares un poco más extraños que pocas veces hemos vistos.

A veces vemos algunos situados al lado de edificios realmente famosos, otros se alejan mucho del clásico modelo de supermercado de planta baja y otros que incluso están en lugares que parecían realmente impensables. Todos ellos son bastante extraños y nadie se los hubiera imaginado jamás.

Si no te lo crees, te voy a enseñar dónde están los supermercados más extraños que te puedes encontrar. Hablaremos de lugares como el Carrefour flotante, el Mercadona en la Sagrada Familia y otros menos conocidos, pero igual de sorprendentes. Además, hablaremos de algún supermercado situado en el extranjero, mencionando no solamente los que tenemos en España.

[nextpage title= «1»]

4
El supermercado Don Quijote no está en España

Supermercados

Don Quijote de La Mancha es un personaje muy español y está asociado con nuestro país de forma indudable. Por ello, si se abriera un supermercado con ese nombre debería abrirse en España, aunque no es así. Sin embargo, este supermercado está en Japón y existe desde los años 80, además de tener algunas tiendas en Hawái. Eso sí, de Don Quijote parece que realmente tiene solamente el nombre, pues no hemos visto ninguna referencia el héroe de La Mancha.

Se trata de uno de los pocos supermercados de descuento de Japón, siendo una especie de Lidl nipón. Tiene comida y artículos para el hogar, pero también tiene bazar con herramientas y artículos electrónicos, además de algunos artículos de lujo, muebles e incluso joyas. Sin duda, es muy raro que una empresa con este nombre esté en el país nipón, aunque es aún más raro que no hayan aterrizado en nuestro país con ese nombre.

[nextpage title= «5»]