Carrefour en el mar y Mercadona en la Sagrada Familia: así son los supermercados en los lugares más extraños

Los supermercados forman parte de nuestra vida y siempre los asociamos de la misma forma. Siempre nos imaginamos estos establecimientos en lugares típicos como el centro de la ciudad o sus afueras, ya que son los lugares estratégicos más efectivos que se conocen. Eso sí, hay algunas excepciones que traen establecimientos en lugares un poco más extraños que pocas veces hemos vistos.

A veces vemos algunos situados al lado de edificios realmente famosos, otros se alejan mucho del clásico modelo de supermercado de planta baja y otros que incluso están en lugares que parecían realmente impensables. Todos ellos son bastante extraños y nadie se los hubiera imaginado jamás.

Si no te lo crees, te voy a enseñar dónde están los supermercados más extraños que te puedes encontrar. Hablaremos de lugares como el Carrefour flotante, el Mercadona en la Sagrada Familia y otros menos conocidos, pero igual de sorprendentes. Además, hablaremos de algún supermercado situado en el extranjero, mencionando no solamente los que tenemos en España.

El supermercado “friki” de Madrid es uno de los supermercados más extraños de nuestro país

Supermercados

Normalmente asociamos los súper con lugares donde simplemente vamos a comprar, no a divertirnos. Eso ha cambiado con el supermercado “friki” de Madrid, uno de los más extraños de nuestro país. . Si antes vimos un supermercado con sabor español en Japón, ahora veremos uno con sabor japonés en España.

Se llama Super Friki Market y está situado en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón. Además, hay otro local en Barcelona que también es conocido. Esta empresa ha sido creada en España por un español, algo que es realmente raro, pues esta clase de supermercados suelen ser exclusivos de Japón

A pesar de llevar el nombre “súper”, realmente es una tienda de artículos “frikis”. Veremos los típicos productos japoneses, aunque no solamente veremos figuras de plástico. Es más, tendremos comida, pero una comida especial, incluyendo cerveza de mantequilla de Harry Potter, chocolate de Willy Wonka, Vodka Dracarys o cereales de Super Mario. También hay bebidas energéticas de Marvel, las galletas de Doraemon que comía en la serie o fideos de Pokémon. Eso sí, no todos los productos son temáticos, pues también hay productos raros de importación de marcas conocidas, como por ejemplo las Pringles de pepinillos.

Asimismo, está decorado con los objetos favoritos de los “frikis”, recreando la famosa Estrella de las Muerte de Star Wars o teniendo estatuas de El Señor de los Anillos. Sin duda, es el paraíso para muchos, aunque tiene una única pega, el precio. Al ser productos importados de Japón, su coste puede llegar a ser bastante elevado.