Las patatas rellenas de Arguiñano que le gustan a todo el mundo

Las patatas rellenas son un clásico, y si no que se lo digan a Karlos Arguiñano. Un plato sencillo, fácil de realizar, de preparar y, sobre todo, está riquísimo. Hablamos así de una de las recetas más copiadas a partir de la cual el cocinero vasco la presentó en su espacio de Antena 3, ‘La Cocina abierta’, y que ahora presume de ser una de las favoritas de los espectadores.

Es por esto que, al igual que existen una variedad más que amplia para su preparado, desde nuestro portal de MERCA2 te enseñaremos la más conocida que Karlos Arguiñano tuvo a bien realizar. Se trata de unas patatas rellenas de carne picada, y con la que sabemos que triunfarás en tu mesa. ¡Prueba y repetirás!

6
Las verduras para las patatas: bien picadas y doradas

Verduras acompañamiento

A continuación, empezamos con la elaboración del relleno. Pela y pica los otros dos dientes de ajo junto a la cebolleta y la zanahoria. Rehógalo todo con un chorrito de aceite. Después, pica y añade el pimiento. Cuando las verduras estén doradas, apártalas a un bol. Ahora vamos con la carne.

Salpiméntala y saltéala con un chorrito de aceite en la misma sartén donde has rehogado las verduras. Después, una vez hecha, añádela al bol de verduras junto al relleno de patatas previamente resguardado. Échale 75 gramos de queso cortado en dados pequeños y 200 mililitros de tomate. Mezcla bien y rellena las patatas. Ralla el resto del queso para gratinar por encima de la elaboración, añade hojas de perejil, y mételas al horno.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.