Las patatas rellenas de Arguiñano que le gustan a todo el mundo

Las patatas rellenas son un clásico, y si no que se lo digan a Karlos Arguiñano. Un plato sencillo, fácil de realizar, de preparar y, sobre todo, está riquísimo. Hablamos así de una de las recetas más copiadas a partir de la cual el cocinero vasco la presentó en su espacio de Antena 3, ‘La Cocina abierta’, y que ahora presume de ser una de las favoritas de los espectadores.

Es por esto que, al igual que existen una variedad más que amplia para su preparado, desde nuestro portal de MERCA2 te enseñaremos la más conocida que Karlos Arguiñano tuvo a bien realizar. Se trata de unas patatas rellenas de carne picada, y con la que sabemos que triunfarás en tu mesa. ¡Prueba y repetirás!

El secreto de Karlos Arguiñano de estas patatas rellenas para que no se rompan

Secreto Karlos Arguiñano patatas rellenas

Lo más común es lavarlas bien y, sin pelar, hervirlas en agua con una pizca de sal, o bien envolverlas en papel de aluminio y hornearlas entre 45 minutos y una hora, dependiendo del tamaño de la patata, seleccionando una temperatura de 180 ºC, y con calor arriba y abajo. Así lo hace Karlos Arguiñano.

El secreto para que no se rompan, a la hora de vaciarlas, es dejarlas a enfriar y sacar la pulpa de la patata poco a poco, dejando algo de pulpa que cubra bien la piel, para que no se rompan los barquitos de patata a la hora de rellenarlas y meterlas en el horno cuando ya estén rellenas con los ingredientes que hayamos seleccionado.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.