miércoles, 11 diciembre 2024

Blue Banana logra 7,4 millones de facturación en 2021 con una mayoría de ventas online

Blue Banana ha cerrado 2021 con una facturación de 7,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 84% frente a 2020 en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, al tiempo que prevé consolidar su expansión este año.

En concreto, los ingresos del año pasado proceden en un 78% de ventas ‘online’ y el 22% restante, de ‘offline’, según ha informado este miércoles la compañía. Además, destacan que estos datos confirman la tendencia ascendente de la marca que se repite en cada ejercicio desde sus inicios en redes sociales hace cinco años.

Blue Banana se encuentra «completamente consolidada» en el mercado ‘online’, ya que ha superado en más de un 76% sus ventas digitales frente a las que obtuvo en 2020 y ha alcanzado los 5,8 millones de visitas en su página web, una subida del 80% frente a los números del año anterior.

TIENDAS FÍSICAS

Además de su «fuerte» posición en el mercado ‘online’, la marca, que apuesta por una estrategia omnicanal, cuenta con tres tiendas físicas situadas en Madrid, Barcelona y Valencia, habiendo inaugurado las dos últimas en 2021.

La compañía nativa digital hizo su desembarco en el mundo físico en Barcelona, abriendo su primera tienda en septiembre. El local se ubicó en el centro comercial L’illa, bajo la campaña ‘Adventurers, ¡go home!’, reinterpretando el icónico ‘Tourists, go home’, lema que se hizo muy popular entre los jóvenes de la izquierda radical catalana para pedir la marcha de los pisos de alquiler turísticos de los barrios de Barcelona.

Para 2022, Blue Banana planea seguir con su crecimiento a escala nacional y llegar a Sevilla y Bilbao, además de abrir un segundo espacio en la capital. Durante el 2021 comenzó a vender a través de su ‘ecommerce’ en Francia y Alemania y en este año prevé consolidar su expansión internacional en Europa y Latinoamérica.

«Que los datos económicos nos acompañen en nuestras aventuras nos permite continuar creciendo en todos los sentidos. Este año hemos activado proyectos arriesgados que han tenido muy buena acogida como son las aperturas en Barcelona y Valencia, por lo que estamos muy agradecidos con nuestros seguidores, que nos apoyan en cada uno de nuestros pasos y nos animan a seguir creciendo», ha subrayado Juan Fernández-Estrada, co-consejero delegado de la marca.


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