Nordex (Acciona) entregará 9 turbinas a RWE Renewables para su parque eólico de Soria

Nordex, el fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona, ha recibido un pedido de la también alemana RWE Renewables para la entrega de nueve turbinas en su parque eólico ‘Rea Unificado’, que se encuentra en la provincia de Soria.

El contrato también incluye el servicio durante un periodo de dos años, según informa la compañía, cuyo centro de producción en España se encuentra a apenas 150 kilómetros de este parque eólico, en Barásoain (Navarra).

En esta planta construirá las nacelles de estos aerogeneradores N149. Nordex también cuenta con otras tres principales fábricas en España: otra en Navarra dedicada a las palas de rotor, otra de nacelles en La Vall d’Uixó (Castellón) y una nueva de torres de hormigón en Montilla del Palancar (Cuenca).

El parque de ‘Rea Unificado’ tendrá una capacidad de 43,2 megavatios (MW) y Nordex espera que la instalación de sus turbinas tenga lugar este próximo verano sobre unos tubos de acero de 105 metros de longitud, con el objetivo de que entren en operación a finales de año.

«Estamos encantados con el nuevo pedido de RWE y el renovado voto de confianza en nuestra tecnología Delta4000. Con este último pedido, ampliamos aún más nuestra cuota de mercado en España, donde recibimos pedidos por una potencia total de 400 MW en 2021», ha señalado el director de estrategia de Nordex, Patxi Landa.