lunes, 15 agosto 2022 14:21

Las carteras de Finizens obtuvieron rentabilidades de hasta el 20% en 2021

Las carteras del gestor automatizado de inversiones Finizens obtuvieron rentabilidades de entre el 2,6% y el 20,4% en 2021, correspondiéndose estas cifras respectivamente con la cartera uno, más conservadora, y con la cinco, más atrevida.

La cartera dos, por su parte, obtuvo un rendimiento del 8,1%, en tanto que la tres y la cuatro tuvieron una rentabilidad del 12,2% y del 16,5%, respectivamente.

La firma ha señalado en un comunicado remitido este miércoles que la rentabilidad adicional generada por las carteras de Finizens respecto a la media del sector se sitúa en un promedio del 3,8%.

“En este panorama macroeconómico, nuestras carteras de fondos de inversión indexados han obtenido durante el 2021 unas rentabilidades netas excelentes, volviendo a demostrar un año más como nuestra estrategia indexada aporta valor a nuestros inversores en cualquier entorno de mercado”, ha destacado el responsable de ‘asset allocation’ e investigación de Finizens, Kevin Koh.

Finizens ha incidido en que uno de los factores decisivos para obtener estas rentabilidades ha sido su habilidad para trasladar a sus inversores comisiones muy bajas, lo que les ha permitido ahorrar más de 4,5 millones de euros en comisiones desde que empezó a operar en el mercado, según calcula la firma.


- Publicidad -