Malú: el motivo por el que atraviesa su peor momento profesional

Son muchos los géneros musicales en los que las voces femeninas de nuestro país se han hecho un hueco en la industria a nivel mundial a lo largo de las últimas décadas. Pero sin duda, dentro del pop español, la voz de Malú es una de las más reconocidas del panorama actual, y por el que son muchos los que tienen con ella una gran atención dentro de la música.

Con todo, Malú se hace ver con una de las voces más icónicas, en donde la cantante madrileña y ‘coach’ de ‘La Voz’ cuenta con títulos tan reseñables como ‘Aprendiz’, ‘Toda’ o ‘Invisible’, todos títulos de éxito desde su nacimiento. De todas formas, con el paso del tiempo, la autora de ‘A prueba de ti’ (una de las más escuchadas) ha sabido embarcarse en otros negocios y proyectos que, a la larga, no le han salido tan bien como cuando se sube al escenario. Los conocemos desde nuestro portal de MERCA2.

Las pérdidas de su último año fiscal se cuentan por hasta 60.000 euros

malu perdidas 60.000 euros Merca2.es

En su último año fiscal cerró con pérdidas de hasta 60.000 euros y un patrimonio neto en negativo. No obstante, Malú tiene un plan para frenar los números negativos. Se trata de su esperado regreso a los escenarios después de tres años sin subirse a ellos. Su nueva gira responde al nombre de Mil Batallas Tour, donde cantará sus nuevas canciones. Actualmente cuenta con diecisiete destinos. Arrancará en Madrid el próximo 12 de mayo.

Serán unos meses muy especiales: volverá a disfrutar de lo que más le apasiona y conseguirá librarse de esos números rojos que la atormentan. Malú se mostró muy ilusionado cuando se subió al escenario del concierto ‘Por ellas’ que organiza todos los años Cadena 100 para reunir fondos a favor de la investigación del cáncer de mama. «Es el primer escenario que piso después de tres años y pico. ¿Sabes ese momento en que estás helada, tus manos congeladas y te caen gotas de sudor y no sabes por qué? Histérica», decía. Ahora sabemos a qué se refería.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.