Malú: el motivo por el que atraviesa su peor momento profesional

Son muchos los géneros musicales en los que las voces femeninas de nuestro país se han hecho un hueco en la industria a nivel mundial a lo largo de las últimas décadas. Pero sin duda, dentro del pop español, la voz de Malú es una de las más reconocidas del panorama actual, y por el que son muchos los que tienen con ella una gran atención dentro de la música.

Con todo, Malú se hace ver con una de las voces más icónicas, en donde la cantante madrileña y ‘coach’ de ‘La Voz’ cuenta con títulos tan reseñables como ‘Aprendiz’, ‘Toda’ o ‘Invisible’, todos títulos de éxito desde su nacimiento. De todas formas, con el paso del tiempo, la autora de ‘A prueba de ti’ (una de las más escuchadas) ha sabido embarcarse en otros negocios y proyectos que, a la larga, no le han salido tan bien como cuando se sube al escenario. Los conocemos desde nuestro portal de MERCA2.

Su empresa Aprendiz y Canciones SL sufrió una bajada del 95% de activos

Aprendiz y Canciones SL

Sin embargo, las pérdidas de la empresa de Malú se remontan a 2018. Todo fue a causa de la comentada caída sufrida que le mantuvo de baja, una lesión de la que le costó recuperarse y por la que tuvo que anular toda su gira. 2019 fue el primer año sin cantar, a este se le suma 2020, donde se agravan las pérdidas.

En aquel momento cerró el ejercicio de Aprendiz y Canciones SL, la empresa a través de la que gestiona sus actuaciones musicales y sus derechos de imagen, con 20.000 euros menos y una bajada de más del 95% en su activo. Y 2020, como es lógico, con la situación sanitaria no ha ido a mejor, tal y como informa Vanitatis.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.