Airbus SE entregó 611 aviones comerciales a 88 clientes en 2021, lo que demuestra resistencia y recuperación con avances en los planes de aceleración. Aproximadamente el 25% de los aviones comerciales en 2021 se entregaron utilizando el proceso de «entrega electrónica» establecido, lo que permite a los clientes recibir sus aviones con una necesidad mínima de que sus equipos viajen.
En 2021, Airbus duplicó su entrada bruta de pedidos en comparación con 2020 con 771 nuevas ventas (507 netas) en todos los programas y segmentos de mercado, lo que demuestra la solidez de la gama completa de productos de la compañía y muestra una renovada confianza en el mercado.
El A220 obtuvo 64 nuevos pedidos brutos en firme y varios compromisos de alto perfil de algunos de los principales operadores del mundo. La familia A320neo obtuvo 661 nuevos pedidos brutos. En el segmento de fuselaje ancho, Airbus ganó 46 nuevos pedidos brutos, incluidos 30 A330 y 16 A350, de los cuales 11 fueron para el A350F recientemente lanzado, que también obtuvo 11 compromisos adicionales. A finales de 2021, la cartera de pedidos de Airbus era de 7.082 aviones.
Airbus en gráfico
A nivel técnico, desde el mes de enero de 2021, Airbus se ha movido en una tendencia alcista, creciendo hasta un 40%. Con los 118 euros como resistencia fuerte, Airbus perdió en noviembre un 19%, situando el precio en los 95 euros. Desde el 26 de noviembre su precio ha subido un 24%, superando dicha resistencia. Habiendo cumplido sus objetivos comerciales, los resultados para Airbus al cierre del ejercicio de 2021 serán positivos, lo que impulsara a sus acciones un paso más cerca de reocupar los niveles anteriores a la pandemia. Actualmente el precio se sitúa a un 17% de su nivel precovid, siendo este los 140 euros. Para el corto plazo, debido a la fuerte subida, el precio corregirá hasta los 114-110 euros antes de continuar alcista. La publicación de resultados de 2021 está prevista para el 17 de febrero de 2022.