Grupo Taurus adquiere la filial española de Nifco por 11 millones de euros

El Grupo Taurus ha adquirido Nifco Products España (filial del grupo japonés Nifco), especializada en la industrialización e inyección de componentes funcionales de plástico para el sector de automóvil, por un importe de cerca de 11 millones de euros, según ha informado la empresa, que indicó que la firma recién adquirida cambiará de nombre y pasará a llamarse Tag Automotive.

Esa empresa, dedicada a la fabricación de componentes de automoción y proveedor de productos a compañías como Seat, Audi, Volkswagen, Nissan, Volvo o Grupo Antolin; tiene su sede en la localidad barcelonesa de Terrasa, donde cuenta con unas instalaciones de 11.748 metros cuadrados, y una plantilla de 167 empleados.

Taurus ha recalcado que la nueva compañía seguirá trabajando en la misma línea y con la misma filosofía, ya que mantendrá su estructura, lo que incluye el equipo directivo y la plantilla.

PLAN DE INVERSIÓN Y CRECIMIENTO

Además, ha señalado que esta operación se traducirá en un mayor apoyo financiero para crecer y desarrollar con más rapidez su proyecto y ha anunciado un plan de inversión de 5 millones de euros, mediante el cuál pretende alcanzar una facturación de 30 millones de euros en el plazo de tres años.

Esta operación, según han afirmado desde Taurus, forma parte del plan de innovación y reindustrialización del grupo, enfocado en la industria 4.0. «Esta adquisición un paso más en la diversificación de negocios referentes que nos aportan ‘know-how’ para seguir consolidando nuestra posición en Europa», han apuntado desde la empresa.

Entre los principales retos de Tag Automotive destaca la fabricación de componentes para impulsar la industria del vehículo eléctrico en proyectos tan ambiciosos como la nueva plataforma de conducción eléctrica modular (MEB) desarrollada para la gama ID del grupo Volkswagen que establecerá su centro movilidad eléctrica global en España.