LG se une a la red de computación cuántica de IBM para avanzar sus aplicaciones industriales

LG se ha unido a la IBM Quantum Network, una red a través de la cual IBM dará acceso a la compañía a sus sistemas de computación cuántica y su kit de desarrollo de aplicaciones con esta tecnología para avanzar en usos industriales de la misma.

Tras este acuerdo, LG Electronics pretende explorar las aplicaciones de la computación cuántica en la industria para dar apoyo y soporte a aplicaciones de Big Data, Inteligencia Artificial, vehículos conectados, transformación digital, IoT (Internet de las Cosas) y robótica, según un comunicado.

LG también podrá proporcionar formación a sus empleados y aprovecharse de los avances que vaya poniendo en marcha IBM.

«Basándonos en nuestra estrategia de innovación abierta, planeamos utilizar IBM Quantum para desarrollar nuestra competencia en computación cuántica», ha subrayado el director de Tecnología y vicepresidente ejecutivo de LG Electronics, Byoung-Hoon Kim.

Por su parte, el vicepresidente de Computación Cuántica en IBM, Jay Gambetta, ha dado la bienvenida a su ecosistema a la empresa coreana y ha destacado la importancia de esta alianza para el desarrollo de la tecnología en el país asiático.