Brokers para comprar acciones, esto es todo lo que tienes que conocer

IG Markets

Una simple consulta en internet es suficiente para conocer cuáles son los mejores brokers para comprar acciones que existen actualmente en el mercado. Para todos aquellos que están comenzando en este campo, es habitual que existan ciertas dudas al respecto. Especialmente en todos aquellos casos en los que todavía no se tiene un buen control de todo lo que tiene relación con la terminología existente.

En este artículo te enseñamos todo lo que tienes que saber acerca de los brokers especializados en la compra de acciones. Asegurando los conocimientos que debes interiorizar para poder cubrir todas tus expectativas.

¿Qué es un broker online?

Con la llegada de la tecnología y la gran cantidad de innovaciones que hemos visto durante los últimos años, han sido muchos los servicios que se han decantado por redefinir su actividad. Dentro del ámbito de las finanzas, uno de los sectores que mayor evolución han presentado durante los últimos años ha sido todo lo relacionado con los brokers online. Este tipo de recursos permiten comprar y vender valores financieros y acciones que cotizan en bolsa. Históricamente, para poder llevar a cabo este tipo de operaciones era necesario acudir a nuestra entidad bancaria. Sin embargo, de manera progresiva, cada vez son más los usuarios que se decantan por aprovechar la versatilidad que ofrecen este tipo de alternativas online.

La digitalización actual de la que goza el sistema permite llevar a cabo este tipo de transacciones a tiempo real. Por lo tanto, podemos comprar y vender nuestras acciones en el mismo momento en el que estemos interesados por un valor en particular. De este modo, el inversor tiene todas las herramientas que son necesarias para poder asegurar el máximo control en cada uno de sus movimientos.

Maximizando el retorno de cada una de las inversiones llevadas a cabo

Como ya hemos mencionado previamente, históricamente para poder llevar a cabo la compra y la venta de acciones era necesario acudir a nuestra entidad bancaria. Ésta tenía un broker físico que era el encargado de realizar el mismo trabajo que actualmente podemos ejecutar desde nuestra plataforma preferida. Sin embargo, la comisión a abonar era mucho mayor. Por lo que o nuestra rentabilidad era muy alta o resultaba especialmente complejo poder asegurar los mejores resultados con todos los gastos extra que se generaban. Actualmente, la situación ha cambiado de manera considerable. Permitiendo un mayor retorno de la inversión.

Además, en la mayoría de los casos los sitios web se encuentran optimizados para poder ser consultados desde cualquier tamaño de pantalla. Siendo posible operar con únicamente disponer de un smartphone. Elevando el concepto de movilidad y de flexibilidad a un nivel superior. Y democratizando un mercado tan históricamente segmentado como es el bursátil.

¿Cuáles son las ventajas de los brokers online?

Disponibilidad completa para operar en cualquier momento del día

La disponibilidad que presentan este tipo de brokers online es mucho mayor a la que podríamos encontrar en los mercados tradicionales. Las bolsas de valores funcionan de manera ininterrumpida respetando sus respectivos husos horarios. Por lo tanto, en el momento en el que una de ellas está cerrando, existe otra en el otro lado del planeta que está abriendo. Asegurando la posibilidad de operar en cualquier momento del día, dependiendo del mercado en el que estemos interesados.

Menos costes que las opciones tradicionales

Otro de los aspectos que presentan un retorno más positivo frente a las opciones tradicionales es todo lo que tiene relación con el coste. Los brokers online se caracterizan por disponer de unos costes mucho más equilibrados que las entidades bancarias. Por este motivo, se trata de una opción que debemos valorar, puesto que el retorno a alcanzar es mucho mayor.

Sencillez en el uso de las plataformas

Por último, es importante mencionar la importancia de la facilidad que se desprende en el uso de este tipo de plataformas. Conscientes de que muchos de los usuarios que acuden a los brokers online nunca han interactuado con el resto de las plataformas existentes en el mercado, la sencillez es uno de los elementos que debe estar presente en el ADN de las mismas.

Cualquier consumidor puede registrarse en ellas y comenzar a operar de inmediato. Sin necesidad de tener que disponer de conocimientos de ningún tipo. Además, su compatibilidad con cualquier tipo de dispositivo convierte a este tipo de plataformas en una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos cuando queremos comenzar a realizar nuestros primeros pasos en ellas.

Como hemos podido comprobar, son muchos los motivos que han consolidado a los brokers online como una de las soluciones más efectivas en términos tecnológicos. El buen trabajo llevado a cabo en materia de desarrollo permite consolidar a este tipo de alternativas como una de mejores opciones para los inversores actuales. Con independencia del nivel de experiencia con la que cuenten.