El síntoma de ómicron menos conocido para saber si estás contagiado

La pandemia de Covid-19 sigue evolucionado, transformándose y mutando en nuevas variantes del SARS-CoV-2 que desmoralizan a la población y reavivan las olas de contagios. La última en llegar ha sido ómicron que ha resultado ser mucho más contagiosa que sus predecesoras, aunque, por otra parte, causa unos síntomas más leves, especialmente en las personas vacunadas.

El primer caso de la variante ómicron se detectó el pasado 9 de noviembre de 2021 en Botsuana a partir de una muestra que recogió la Red para Vigilancia Genómica en Sudáfrica. En menos de dos meses su propagación se ha multiplicado de forma exponencial, generando en España una sexta ola con récords de contagios diarios en lo que va de pandemia.

6
FIABILIDAD DE LOS TESTS

Otra diferencia notable que presenta ómicron frente a otras variantes es que los contagiados por esta cepa no presentan el punto máximo de carga viral hasta transcurridos dos o tres días desde que se experimentan los primeros síntomas. Es por esto, en parte que los contagios se han descontrolado, ya que, a pesar de que los ciudadanos se están realizando test de antígenos de forma masiva, también se están produciendo muchos falsos negativos, por lo que la persona infectada no realiza la cuarentena como debería.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.