Pueblos Medievales de España para visitar y sentirte en otra época

Si quieres hacer una escapada diferente de desconexión, para sumergirte en otra época, descubre los pueblos Medievales más destacados de España.

Sigüenza

Este pueblo ubicado en la Serranía de Guadalajara fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por su patrimonio arquitectónico hace más de medio siglo. Sus calles empedradas adoquinadas desprenden un ambiente medieval sobre el que se erigen monumentos emblemáticoscomo la Casa del Doncel, la Catedral románica de Santa María, el Monasterio de Nuestra Señora de los Huertos, la Iglesia Parroquial de San Vicente o el Castillo del siglo VIII que funciona como Parador Nacional en el que podrás alojarte.

Desde la Plaza Mayor, de estilo renacentista, donde se sitúa el Palacio Municipal, podrás ver la catedral. Durante tu estancia acércate a los espacios exteriores que están protegidos como el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, la Microrreserva de los Saladares de la cuenca del río Salado y el Lugar de Interés Comunitario del Valle. Sigüenza es uno de los pueblos medievales más turísticos de la provincia de Guadalajara que puedes recorrer en un fin de semana haciendo una escapada.

DC3802E7 0833 9319 ADC7C06548C59078 Merca2.es