Polémicas de Nike que casi destruyen la compañía

Nike es la compañía de calzados más grande del mundo. Todos hemos llevado sus zapatillas y otros productos deportivos alguna vez en la vida. Gracias a su calidad y buena imagen de marca, la compañía goza de buena salud y sus beneficios no dejan de aumentar.

Sin embargo, la compañía también ha tenido muchos escándalos, los cuales han hecho tambalear sus cimientos. Vamos a ver los 10 escándalos más sonados que ha tenido la empresa. Veremos escándalos de explotación laboral, dopaje e incluso un conflicto con el Presidente de los Estados Unidos.

Acoso sexual en Nike

Nike

El primer escándalo de Nike tiene que ver con el acoso sexual. En el año 2001 se reveló que el 30% de los empleados de empresas vinculadas a la compañía en Indonesia habían sufrido abusos y acoso. Además, hay que destacar que el 85% de las personas empleadas son mujeres.

Eso sí, estos empleados no son como tal de la compañía americana, sino de una empresa subsidiaria y subcontratada con la que se llega a acuerdos. Sin embargo, se tomaron medidas en su día para solucionar este asunto.