S&P y JPMorgan apoyan la acción de CaixaBank, pero el grafico técnico muestra estructura bajista

IG Markets

Standard and Poor’s S&P, mejoró la calificación de deuda a largo plazo de CaixaBank a A- correspondiente a un notable bajo y de perspectiva estable, rating que apoyaría la valoración de JPMorgan la cual le coloca un precio objetivo de 2,75 euros por acción. Desde el anuncio, la acción de Caixabank se ha revalorizado el 2,31%acercándose cada vez más a la resistencia macro como punto de decisión en niveles de 2,37 euros por acción.

En un intento para impulsar el precio de las acciones al alza, su presidente, José Ignacio Goirigolzarri ha informado al mercado el interés de volver al payout del 50% ajustado para hacerlo en un solo pago en efectivo.

CAIXABANK MUESTRA LA PROBbilidad de buscar la regularidad del mercado en niveles de 2 euros

Desde Inversión.es, comentábamos el 24 de noviembre sobre la posibilidad de próximos impactos de acuerdo con el área de decisión en que se encontraba. El primer punto de referencia se ubica sobre el soporte mensual que al mismo tiempo se convertiría en la resistencia más importante que al hacer la ruptura sólida de dicho soporte en inmediaciones de los 2,37 euros ubicaremos el precio en posición bajista siempre y cuando respete la resistencia bajo el mismo nivel. 

Sin embargo, actualmente el precio ha realizado estructura con formación de truco, es decir, de V invertida la cual, de recuperar el alto anterior arriba de los 2,4 euros mostrara cambio de tendencia en busca de los máximos de mayo de 2021 en inmediaciones de los 2,8 euros, nivel que se encuentra inclusive por encima de las estimaciones de JP Morgan.

Por otro lado, hemos de prever que el precio de la acción de CaixaBank muestra desde el punto de vista técnico, la probabilidad de buscar la regularidad del mercado en niveles de 2 euros por acción. Este movimiento estaría apoyado del índice de fuerza relativa de marco diario que se encuentra en niveles de sobrecompra, el precio trabaja por debajo de las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos, respeta la resistencia diaria y de momento, se mantiene en línea con la última directriz bajista que se construye desde el pasado 11 de octubre.

CaixaBank

Este movimiento en busca de regularidad del mercado como primer objetivo significa una pérdida de valor cercana al -12% estimada en el corto plazo. Una vez llegue a dicho nivel y lo respete, buscaríamos corrección al alza. Si, por el contrario, se lleva el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci con solidez, estaría en riesgo de perder cerca de un -30% del valor buscando los niveles mínimos creados por la pandemia.