Viajamos a Galicia: estos son los 10 pueblos más bonitos para visitar

Durante el invierno abundan los días lluviosos y con poca luz solar. Debido a esto, son muchos los que afirman que se trata de una estación bastante singular para viajar, donde se nos permite descubrir otra cara muy distinta y hermosa de muchos lugares que conocemos. Es el caso de Galicia y sus pueblos, que con el frío se pone más espectacular todavía de lo que acostumbramos.

Entre sus ventajas encontramos que viajar durante el invierno nos puede traer precios más económicos y visitas sin aglomeraciones, algo que la propia Galicia no puede decir lo mismo durante sus meses de verano, pues todo el mundo se dirige hacia allí. De esta manera, y confiando en que tengas la posibilidad, desde MERCA2 te presentamos una fantástica selección de pueblos gallegos para acudir esta temporada.

O Cebreiro, un pueblo con encanto para los viajeros que buscan el frío de Galicia

O Cebreiro Galicia pueblos invierno

Y es que son muchos los que prefieren disfrutar de lugares que ganan un aspecto especial y cierta magia durante el invierno, así como realizar actividades típicas de esta estación. Es por esto que aventurarse a hacer el Camino de Santiago en pleno invierno tiene sus ventajas. Una de las principales es el paisaje típico de Galicia que el caminante se va encontrando a lo largo de su peregrinaje.

Porque caminar con las montañas blancas de fondo es una experiencia que, quienes han vivido, recomiendan sin dudarlo. La entrada en O Cebreiro, el primer pueblo gallego del Camino francés, suele estar acompañada en los meses más fríos por un manto de nieve que otorga a este escenario ya de por sí único un aura especial. De ahí que sea un destino predilecto para muchas familias durante los meses de invierno. Así, de todos los pueblos del Camino de Santiago, O Cebreiro tiene algo especial. Una vez en sus calles podrás sentir su historia, puedes visitar la iglesia más antigua de toda la ruta y que todavía funciona.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.