Viajamos a Galicia: estos son los 10 pueblos más bonitos para visitar

Durante el invierno abundan los días lluviosos y con poca luz solar. Debido a esto, son muchos los que afirman que se trata de una estación bastante singular para viajar, donde se nos permite descubrir otra cara muy distinta y hermosa de muchos lugares que conocemos. Es el caso de Galicia y sus pueblos, que con el frío se pone más espectacular todavía de lo que acostumbramos.

Entre sus ventajas encontramos que viajar durante el invierno nos puede traer precios más económicos y visitas sin aglomeraciones, algo que la propia Galicia no puede decir lo mismo durante sus meses de verano, pues todo el mundo se dirige hacia allí. De esta manera, y confiando en que tengas la posibilidad, desde MERCA2 te presentamos una fantástica selección de pueblos gallegos para acudir esta temporada.

Cambados, entre los destinos preferidos para visitar los espectaculares pueblos de Galicia en invierno

Ca,bados Galicia pueblos invierno

Adentrándose en la temporada de más frío, y con la Navidad a nuestra espera, todavía estamos a tiempo de preparar una escapada de unos días por Galicia. Ciudades termales, pequeñas aldeas y casas rurales de montaña se perfilan como planes vencedores para alejarse de la rutina antes de entrar de lleno en el bullicio navideño. Uno de esos destinos perfectos es Cambados, uno de los pueblos gallegos más conocidos situado en Pontevedra.

Su pazo más importante es el que encontramos en la plaza del mismo nombre, la más destacada de Cambados. El Pazo de Fefiñáns es uno de los más emblemáticos del patrimonio artístico gallego. Otro aliciente para acercarse a Cambados son las catas de vino que pueden realizarse en sus numerosas bodegas y su gastronomía típica que conviene saborear en las zonas próximas a la Plaza de Fefiñáns. Pero, además, Cambados luce en estas fechas unos espectaculares aspectos invernales y una aldea en Fefiñáns que lo convierten en un destino muy recomendable para visitar con el frío.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.