Viajamos a Galicia: estos son los 10 pueblos más bonitos para visitar

Durante el invierno abundan los días lluviosos y con poca luz solar. Debido a esto, son muchos los que afirman que se trata de una estación bastante singular para viajar, donde se nos permite descubrir otra cara muy distinta y hermosa de muchos lugares que conocemos. Es el caso de Galicia y sus pueblos, que con el frío se pone más espectacular todavía de lo que acostumbramos.

Entre sus ventajas encontramos que viajar durante el invierno nos puede traer precios más económicos y visitas sin aglomeraciones, algo que la propia Galicia no puede decir lo mismo durante sus meses de verano, pues todo el mundo se dirige hacia allí. De esta manera, y confiando en que tengas la posibilidad, desde MERCA2 te presentamos una fantástica selección de pueblos gallegos para acudir esta temporada.

9
Vilagarcía de Arousa, un tesoro marinero que vale la pena visitar

Vilagarcía de Arousa

A la sombra de la turística Illa de Arousa, el municipio de Vilagarcía guarda varios tesoros que conviene descubrir y que quizá no esperarías en esta zona costera: numerosos yacimientos arqueológicos, pazos señoriales, barrios de encanto marinero y una enigmática isla que alberga el bosque de laurel más grande de Europa.

Situado en una de las zonas más turísticas de las Rías Baixas de Galicia, y siempre relegada a un segundo plano debido al protagonismo de la Illa de Arousa, Vilagarcía destaca como un pueblo amable de playas tranquilas y un patrimonio arquitectónico y arqueológico notable. Allí se encuentra la Illa de Cortegada, que pertenece al Parque Nacional das Illas Atlánticas y a la que se puede llegar contratando una barca desde Carril. Ya en la isla se pueden hacer varias rutas que parten de las ruinas de la Ermita de la Virgen de los Milagros, del siglo XVII, que atraía a muchos peregrinos por sus propiedades curativas y que hoy está en ruinas.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.