Viajamos a Galicia: estos son los 10 pueblos más bonitos para visitar

Durante el invierno abundan los días lluviosos y con poca luz solar. Debido a esto, son muchos los que afirman que se trata de una estación bastante singular para viajar, donde se nos permite descubrir otra cara muy distinta y hermosa de muchos lugares que conocemos. Es el caso de Galicia y sus pueblos, que con el frío se pone más espectacular todavía de lo que acostumbramos.

Entre sus ventajas encontramos que viajar durante el invierno nos puede traer precios más económicos y visitas sin aglomeraciones, algo que la propia Galicia no puede decir lo mismo durante sus meses de verano, pues todo el mundo se dirige hacia allí. De esta manera, y confiando en que tengas la posibilidad, desde MERCA2 te presentamos una fantástica selección de pueblos gallegos para acudir esta temporada.

8
A Ponte Maceiras, en A Coruña, uno de los más bonitos de España

A Ponte Maceiras

si te ha sorprendido Os Ancares o A Guarda, dos lugares interesantísimos para viajar a Galicia, hay otros pueblos como A Ponte Maceira que fascinan. Este es el último de los pueblos de Galicia que se presenta como uno de los preferidos por los viajeros y viandantes. Por algo está en la de los más bonitos de España.  Por si no lo sabías es uno de los pocos pueblos gallegos que está incluido en la particular red de pueblos con encanto de España.

Población de A Coruña, se encuentra a apenas 20 minutos en coche de la ciudad. También se hace ver muy bien porque es una zona de paso en el camino de Santiago de Compostela a Finisterre. En un espacio muy pequeño reúne los elementos necesarios para ser una población para quedarse varios días a recorrerlo. Tiene un río, un puente, un cruceiro, casas de arquitectura popular, molinos y hasta un pazo. Pero el río no es uno cualquiera, es el Tambre uno de los más importantes de la red hidrográfica gallega.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.