Más plazo para las ayudas directas

santander autonomos

La gestión de las ayudas directas para autónomos ha sido algo más complicada de lo previsto, ya que la redacción de la norma que las regulaba no estaba del todo clara y no se sabía a ciencia cierta quiénes podían acceder.

Esto ha dejado a muchos profesionales por cuenta propia fuera de las subvenciones, cosa que ahora se intenta subsanar ampliándose el plazo durante el que las Comunidades Autónomas pueden lanzar nuevas convocatorias.

Se prorrogan las medidas de apoyo a los autónomos

Se prorrogan las medidas de apoyo a los autónomos

A través del Real Decreto-Ley 27/2021 se ha acordado el mantenimiento de dos de las medidas de apoyo para los autónomos aprobadas durante la crisis de la Covid-19, las ayudas directas a la solvencia y los préstamos ICO.

El objetivo de ampliar el plazo de estas medidas es que puedan ser realmente efectivas a la hora de paliar la crisis que sufren los pequeños empresarios, especialmente ahora que la recuperación económica ha comenzado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.