Obligaciones tributarias de los autónomos al final de 2021

santander autonomos

Se acerca el final del año y eso quiere decir que los autónomos tienen que ponerse al día con sus obligaciones tributarias para cerrar este ejercicio fiscal y comenzar con buen pie el de 2022. Ahora es buen momento para tomar decisiones clave de cara a la presentación de los próximos impuestos.

Aunque el calendario fiscal de 2022 todavía no se ha publicado, no se prevé que haya grandes cambios con respecto a 2021, por lo que los autónomos pueden estar tranquilos a este respecto. Vamos a repasar las fechas más importantes.

El Impuesto de Sociedades

El Impuesto de Sociedades

Los autónomos societarios tienen hasta el próximo día 20 de diciembre para presentar el Impuesto de Sociedades si ha elegido diferir el pago a lo largo de todo el ejercicio, Para ello deben presentar el modelo 202.

También tienen hasta esa fecha para presentar el modelo 349 o declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.