La planta de Stellantis en Figueruelas trabajará dos sábados para cumplir con la demanda

Las dos líneas de producción de la planta de Stellantis en Figueruelas trabajará este próximo sábado, 27 de noviembre, y el del 11 de diciembre, en el turno de mañana, para cumplir con la demanda y aligerar los tiempos de espera de los clientes.

La empresa comunicó a los trabajadores el pasado miércoles el turno de trabajo para este próximo sábado argumentando «necesidades urgentes», según ha declarado el presidente del comité de empresa, Rubén Alonso.

Este viernes, Stellantis ha anunciado también que se trabajará el sábado 11 de diciembre, lo que, en este caso, entra dentro de las condiciones contempladas en el ERTE en el que se encuentra la plantilla, según ha señalado Alonso.

La planta de Figueruelas ha justificado como motivo para añadir estos dos turnos la necesidad de cumplir con los objetivos de producción del mes de noviembre, y acortar los tiempos de espera que actualmente soportan los clientes para disponer de los automóviles, según ha indicado el presidente del comité.

En la línea 1 se fabrican los modelos Citroën C3 Aircross y Opel Crossland. La línea 2 es la dedicada a la fabricación del Opel Corsa, tanto en su versión de motor de combustión como en la eléctrica.

Hay que recordar que la planta de Stellantis en Figueruelas ha tenido que suspender la producción en varias ocasiones debido a la crisis global en los suministros de componentes electrónicos.