«Mercadona, gracias por devolverme la fe en la mantequilla»

El plan de MERCA2 TV era hacer catar las mantequillas a Jonatan Armengol a cucharadas. Finalmente, los compañeros de producción han sido benévolos y han dejado a nuestro crítico gastronómico de cabecera que ponga a prueba a estos cinco productos de supermercado untados en tostadas.

Antes de empezar, Armengol ya ha condenado a aquellas mantequillas que vienen en bote de plástico. «Voto a Dios que esto no huele a mantequilla, huele a grasa». Eso ha sido lo que ha dicho el único crítico invidente de España con la primera mantequilla, lo que hacía presagiar que no iba a ser de su gusto. «Solo sabe a grasa y sal». Unas cualidades que han provocado cara de asco a nuestro Jonatan durante toda la cara. Es por esto que se ha llevado un 2.

La segunda, tercera y cuarta han conseguido pasar el corte, aunque con diferencias. La segunda y la cuarta han sido más mediocre, con pocas notas lácteas, un sabor menos salado que la anterior y más sabor a mantequilla. Aún así, la cuarta ha sido un poco mejor que su compañera. Ambas dos han conseguido pasar el corte tan exigente de Jonatan Armengol con un aprobado justo.

Por su parte, la tercera pertenece a Mercadona, la que ha sido la mejor del mercado. «Gracias por devolverme la fe en la mantequilla». Este producto sí presentaba notas lácteas en nariz, la única crítica en boca es su leve exceso de sal. Aún así, esta mantequilla se ha llevado un notable alto.

Sin embargo, no podíamos acabar la cata con buen sabor de boca, como ocurre en otras ocasiones. La última mantequilla ha vuelto a ser pésima. El olor a grasa era predominante. «Definitivamente ganan las tostadas». Vuelve a suspender. Si quieres saber cuál es la mejor mantequilla del supermercado solo tienes que ver el vídeo.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo
spot_img