viernes, 28 enero 2022 20:56

El aparato que detecta todos los radares de la DGT

Es completamente habitual, especialmente para los conductores que circulan de manera recurrente, encontrarse con radares instalados en puntos estratégicos. Es algo que en la DGT han tenido a bien en cuenta. Tanto, que en los últimos años hemos visto como el número de estos radares ha crecido de manera notable, aunque parece que no es para nada comparable con lo que sucede en otros países de nuestro entorno.

Según datos de la Comisión Europea, casi la mitad de los conductores superan los límites de velocidad, y hasta el 20% lo hacen por encima de los 10 km/h. De todas formas, adecuar la velocidad al tipo de vía y a las condiciones del momento nos permitirá viajar más seguros y evitar multas por exceso de velocidad. En España existen herramientas para conocer la ubicación de los radares, y así evitar posibles sanciones. Una de ellas es la que conoceremos a continuación desde MERCA2.

La DGT tiene con los radares uno de los controladores más efectivos para el tráfico

Radares DGT Tráfico

Los radares son, sin duda, uno de los controladores del tráfico más efectivos que tiene la DGT a su alcance. No es raro que en los presupuestos para 2021 se contemple la compra e instalación de 75 nuevos radares y que engrosen la lista de más de 1.300 que el organismo utiliza para limitar la velocidad en nuestras carreteras.

La lista de radares fijos es de dominio público, la DGT la tiene subida a internet y todos ellos deben estar avisados en la misma carretera. Los radares móviles, sin embargo, no se avisan con exactitud, pero el organismo sí da una horquilla de kilómetros donde se suelen instalar este tipo de cinemómetros. Asimismo, tal y como indica el mismo organismo de Tráfico, el uso de estos aparatos conlleva un riesgo. Sigue leyendo, conocemos el avisador que está arrasando en ventas.


- Publicidad -