La fecha en la que te multará la DGT si no usas la luz V16

Son muchas las preguntas que estos días se hace la gente sobre el uso de la luz V16 que la Dirección General de Tráfico (DGT) está implantando desde hace unos meses en nuestro país. De momento no es obligatorio tenerla en el vehículo y usarla en sustitución del clásico triángulo, pero muy pronto lo será. Y en caso de no tenerlo será muy complicado que te libres de una buena multa. Por eso a lo largo de este artículo queremos despejar varias incógnitas en torno a este artículo entre las que destaca la fecha en la que va a ser obligatorio utilizarlo y en la que, por tanto, podrás exponerte a una sanción por no hacerlo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

¿Qué es la luz V16?

Help Flash V16

Como ya sabrás, la DGT está implantando de manera progresiva el uso de la luz  V16 en casos de emergencia o de accidente en la carretera. Este aparato del que tanto se está hablando en los últimos meses es un dispositivo de preseñalización de peligro. Y su uso va a ser obligatorio en fechas próximas. Por eso es importante que estés al tanto, ya que de no tenerlo podrías enfrentarte a una sanción administrativa. Te explicamos más al respecto a lo largo de este artículo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.