Las tres claves de los expertos para mejorar la memoria

Mejorar la memoria no significa solo tener una buena capacidad para retener información. Es algo que está estrechamente relacionado con la salud cerebral y, por lo tanto, mantenernos activos a nivel cognitivo durante toda la vida, es clave para mantener una óptima condición psíquica. El cerebro, igual que el resto de órganos del cuerpo, sufren el paso del tiempo, y el envejecimiento natural afecta a las neuronas. De hecho, las enfermedades neurodegenerativas se han convertido en una de las amenazas más temidas, especialmente en un tiempo en el que los avances médicos han aumentado la esperanza de vida de las personas.

JUGAR

juegos mesa Merca2.es

Existen muchos juegos que además de hacernos pasar un buen rato con familia y amigos, son grandes aliados para la memoria y el cerebro. Muchos juegos de mesa, tipo cartas, ajedrez, o cualquier nueva alternativa, son grandes herramientas para entrenar diferentes habilidades cognitivas como la lógica, la creatividad, la atención, la memoria reciente, el cálculo, el vocabulario y otras capacidades, según el juego.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.