Goldman Sachs refuerza su posición en el accionariado de Sacyr

IG Markets

Goldman Sachs mueve ficha en el accionariado de Sacyr. El banco de inversión ha elevado su participación en la constructora hasta el 5,93%. De esta forma, el banco estadounidense se convierte en le cuarto mayor accionista por detrás de la familia Carceller (14,59%), José Manuel Laureda (8,26%) y el grupo Fuertes (6,3%).

Goldman Sachs mantiene la confianza en la constructora española. Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su posición anterior se limitaba al 1,86% tras haberla reducido de forma abrupta en agosto de 2018. 

Antes de ese mes, la posición del banco estadounidense en el accionariado de Sacyr era del 6,1%. Tras tres años, Goldman Sachs ha elevado su participación en el capital de la compañía española.

GOLDMAN SACHS Merca2.es

No obstante, mantiene el 1,93 millones de acciones de forma directa, muentras que el resto de títulos, en torno a 35,4 millones de euros, están vinculados a una serie de instrumentos financieros, más de la mitad en préstamos y el resto en ‘swaps’.

SACYR, TENDENCIA BAJISTA EN EL ÚLTIMO SEMESTRE

Goldman Sachs vuelve a incrementar su posición en el capital de Sacyr y pasa a ser el cuarto mayor accionista
La petrolera Disa (14,6%) mantiene la mayor participación, seguida de José Manuel Loureda, fundador de la constructora y consejero en Repsol (8,3%), Grupo Fuertes (6,3%), Goldman Sachs (5,93%) Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), Norges Bank (3,59%)y Covalis (1%).

A nivel bursátil, la compañía dirigida por Manuel Manrique Cecilia, marca la tendencia positiva en lo que va de año. Sacyr crece un 7,54%. A pesar de ello, si acotamos el margen de tiempo, en el último semestre, la constructora desciende un 1,83%. En el último mes, el descenso es de 11,93%.

Goldaman Sachs, no sólo mantiene su confianza en Sacyr, sino que además refuerza su posición en el accionariado de la compañía. Veremos si la posición de Goldman Sachs eleva la confianza de los inversores en la constructora española.