Cellnex se acerca a romper a alcista y marcar un nuevo máximo

IG Markets

Cellnex Telecom S.A. compañía española de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones. Cerró los primeros nueve meses de 2021, obteniendo unos ingresos de 1.760 millones de euros, frente a los 1.149 millones de los 9M2020. El EBITDA ajustado alcanzó los 1.334 millones de euros, frente a los 838 millones de los 9M2020 y una deuda neta de 8.613 millones de euros frente a los 6.500 millones a cierre de 2020.

Cellnex recibe el premio FEDECOM en Londres

La Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía (FEDECOM) concedió ayer el premio ‘Empresa del Año 2021’ a Cellnex, en reconocimiento a su destacada actividad comercial y a su proceso de crecimiento e internacionalización. El premio fue recogido por Tobías Martínez, CEO de Cellnex, en un acto oficial celebrado en la Embajada de España en Londres.

“El Premio de la Federación de Cámaras de Comercio lo entendemos como un reconocimiento a la trayectoria reciente de Cellnex desde su salida a Bolsa en 2015. Un período marcado por la intensa internacionalización de nuestras actividades, pasando de operar únicamente en España, a hacerlo en doce países en Europa. Una de las claves de este proceso de crecimiento ha sido el de la integración de las adquisiciones en los distintos países, donde nos hemos sentido siempre acompañados por las Cámaras como un instrumento clave en el proceso de toma de contacto con los nuevos entornos económicos, empresariales y culturales que han pasado a formar parte también de nuestro universo como grupo empresarial.”

Tobías MartínezCEO de Cellnex.

El presidente de FEDECOM y de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido, Eduardo Barrachina, indicó que “con un enfoque estratégico y sostenible, Cellnex está liderando la transformación digital en Europa”. Haciendo hincapié en que “Sólo el trabajo duro, el sentido común, el talento adecuado, la gestión ética, los valores sociales, la conciencia cultural y la diversidad de los empleados pueden explicar que una empresa como Cellnex alcance estos abrumadores niveles de penetración de mercado en muchos países europeos”.

CELLNEX GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 23 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia, Cellnex mantiene la tendencia alcista, con un crecimiento del precio hasta el 116% (actual 75%). Actualmente en el soporte fuerte de los 50 euros. Para el corto plazo el precio apunta a cerrar el año 2021, entre los niveles 50 y 54 euros. Para el medio plazo, de cerrar el ejercicio 2021 con unos resultados positivos, Cellnex retomaría su senda alcista, superando su máximo anterior y situándose cerca de los 66 euros.