Altia, tendencia alcista y reparto de 1,3 millones de dividendo

IG Markets

Cantos de sirena para Altia. La consultora gallega sigue sumando motivos para certificar su buen año. La última noticia es que la compañía repartirá 1,3 millones de euros en dividendos a cuenta del ejercicio 2021. Lo hará el próximo 2 de diciembre, a razón de 0,19 euros por acción. Bankinter actuará como agente de pago, tal y como han trasladado a BME Growth

En total, 6,87 millones de acciones tienen derecho a percibir la remuneración al accionista hasta el 30 de noviembre, fecha a partir de la cual comenzarán a cotizar ‘excupón’.

A pesar de que es una empresa “pequeña”, cuenta con gran potencial, tanto económico como comercial. Altia es uno de los valores más rentables en el BME. La tendencia de la compañía gallega es ascendente. El año está siendo bueno. Prueba de ello fueron los resultados semestrales presentados en hace unos meses. Altia se apuntó un beneficio neto de 3,6 millones de euros, y, además, facturó 60,4 millones de euros.

TINO FERNÁNDEZ, GRAN BENEFICIADO

El principal beneficiado del reparto de dividendos será Tino Fernández, presidente de la compañía. El directivo posee el 80% del capital social de Altia, lo que le valdrá para adjudicarse más de un millón de euros. Tino Fernández, también es un personaje reconocido dentro del panorama deportivo, ya que fue el presidente del Deportivo de la Coruña.

Tras él, destaca el inversor indio Ram Bhavnani, quién posee el 12,2% a través de distintas sociedades y que ha ido incrementando su participación en las últimas fechas. El inversor indio recibirá cerca de 160.000 euros gracias al reparto de dividendos. 

Altia
Tino Fernández, presidente de Altia

ALTIA NO SE BAJA DE LA TENDENCIA ALCISTA

Si echamos un vistazo al mercado, Altia se mantiene en una tendencia alcista que se extiende en más de un año. Los títulos tienen un valor de 27,20 euros. La compañía gallega no deja de crecer en el BME. En el último mes, Altia asciende por encima del 7%. El semestre también sonríe a la compañía, con una revalorización del 4,62%. En esta misma línea, la empresa presidida por Tino Fernández crece un 15,60% desde inicios de año

Por el momento, la consultora gallega sigue creciendo tanto a nivel operativo como bursátil. Las previsiones de aquí a final de año son buenas. Es posible que la tendencia alcista en bolsa se alargue hasta 2022. Altia está haciendo las cosas bien, y la prueba de ello son sus números en Bolsa. Habrá que esperar a ver los resultados del segundo semestre.