Banco Sabadell rechaza a BBVA

IG Markets

Banco Sabadell continúa enfocado en su plan estratégico presentado el pasado mes de mayo el cual para al cierre del 2023 alcanzará un ROTE por encima del 6% con lo cual estima una reducción de costos cercanos a los 100 millones de euros.  Este plan lo espera lograr gracias a la transformación de su modelo de negocio, la automatización y simplificación de procesos a través de una nueva era digital. Adicional a esto y de acuerdo con información interna, Banco Sabadell prevé reducir su plantilla en más de 1.500 empleados y 300 oficinas.

César González-Bueno, quien es su consejero delegado, estima cumplir este plan en dos años y medio en el cual enfatiza que lo harán solos. Por lo tanto, rechazan cualquier posibilidad de fusión con Banco BBVA y cualquier otra oferta como lo acaba de hacer con su filial TSB de Reino Unido por la que The Cooperative Bank le ofreció 1.200 millones de euros la cual automáticamente fue rechazada. Sabadell no es lo que era hace un año atrás cuando BBVA ofreció fusión, tanto así que su capitalización bursátil a hoy alcanza los 3.481 millones de euros, es decir casi el doble de 2020 con lo cual tiene poder de negociación y confía en su propio destino.

imagen 31 1 Merca2.es

Luego de la presentación de los resultados trimestrales con lo cual la acción de Sabadell alcanzó un máximo de 10,55% de revalorización en los 3 siguientes días, no logró quebrar la resistencia macro en niveles cercanos a los 0,70 euros por acción con lo cual, apoyado del índice de fuerza relativa que se encontraba en niveles cercanos a sobrecompra, nos permitía prever un posible retroceso el cual supera una desvalorización del -11,39% alcanzando niveles de regularidad los cuales pueden visitar 0,5724 euros donde se apoyará de la media móvil exponencial de 250 periodos.

El pasado 6 de noviembre compartimos en el anterior artículo sobre Banco Sabadell la posibilidad de una continuación alcista siempre y cuando el precio respetara la directriz alcista de marco diario e hiciera la ruptura de la resistencia que corresponde al vértice de ciclo macro. Al mismo tiempo comentábamos sobre la posibilidad de retrocesos impulsados por el índice de fuerza relativa los cuales finalmente desarrolla pero que en este momento ha quebrado dando idea de un posible patrón de punto de giro al alza en el mínimo del truco en niveles cercanos a 0,5750 euros que siempre y cuando el precio respete la media móvil exponencial, nos indicará posición alcista en gráfico de marco diario. Si el precio quiebra con vela sólida la media móvil exponencial de 250 periodos, nos indicaría posición bajista con lo cual podríamos ver nuevamente la acción de Sabadell en inmediaciones de 0,44 euros por acción. Cualquiera de las dos posiciones presenta un objetivo de rentabilidad cercana al 30% para el corto plazo.