Puertas automáticas en Madrid, todo lo que necesitas saber antes de su compra

Las puertas automáticas en Madrid están por todas partes en la capital. Se pueden encontrar en los comercios, en nuestro garaje comunitario, en los chalets, centros comerciales, etc.

El Grupo Lasser está especializado en colocar este tipo de puertas y da un servicio integral, pues no se quedan solo en la instalación, sino que pueden ofrecemos el mantenimiento a lo largo de toda la vida del cerramiento.

Hay un tipo de puerta para cada necesidad

La instalación de puertas automáticas en Madrid no siempre es sencilla, pues a veces queremos poner una en un lugar con características un tanto especiales, sitios que cuando se construyeron no se pensaron para colocar una cancela que se abriese sola.

Por suerte, ahora mismo en el mercado hay una variedad casi infinita, pudiendo encontrar puertas seccionales, correderas, basculantes, batientes, articuladas o las de vidrio para los sitios por los que transitan muchas personas, como los centros comerciales.

Los especialistas del Grupo Lasser solamente tienen que ver el hueco y cómo son los alrededores para recomendar la mejor puerta y con el sistema de apertura más adecuado.

Además, todas las puertas automáticas que ponen ya cumplen con la normativa vigente de la Comunidad Europea, la cual se aplica a aquellas que están en sitios públicos como las fincas, los negocios, las comunidades, etc.

El mantenimiento es muy importante

Llevar al día el mantenimiento de puertas automáticas en Madrid es imprescindible para que funcionen correctamente y para que no haya ningún accidente provocado por un atrapamiento o una puerta que cae a gran velocidad cuando hay alguien pasando.

La mejor manera de que una puerta automática no se estropee es haciendo un mantenimiento preventivo, revisándola cada cierto tiempo (con intervalos menores cuantas más veces se abra y se cierre), con el fin de ir cambiando las piezas a medida que se vayan desgastando.

En Grupo Lasser nos ofrecen contratos de mantenimiento para nuestras puertas automáticas, por lo que pagando una cuota anual evitamos grandes desembolsos como los que hay que hacer cuando se rompen de repente.

De todas maneras, también tienen un servicio de urgencias por si la puerta del garaje falla y no se puede abrir o cerrar con normalidad, dejando la avería solucionada en tiempo récord.

Pueden adaptar nuestra puerta a la normativa vigente CE

Aunque muchos dueños de puertas automáticas no lo saben, desde hace ya años existe una normativa CE que deben cumplir todos estos cerramientos, y tienen que llevar una etiqueta que lo acredite.

Ninguna de las puertas antiguas cumplen con esta norma, pero se pueden adaptar llevando a cabo unas modificaciones y gracias al asesoramiento de una empresa como Grupo Lasser, puesto que sus técnicos están homologados por la Comunidad de Madrid y se pueden encargar de todo el papeleo.

Cuando queremos instalar alguna puerta automática en Madrid siempre conviene contar con una empresa profesional y especialista, pues nos podrán asesorar sobre cuál es la mejor dependiendo de nuestras necesidades. Además, también nos pueden ayudar con el mantenimiento preventivo para que siempre funcione como el primer día y ofrecernos un servicio de urgencias por si hay algún problema repentino.