A los autónomos les cuesta 400 euros más ejercer su actividad

santander autonomos

La subida de precios de la luz, los combustibles, los productos básicos, etc. está afectando a todos los consumidores, pero muy especialmente a los autónomos. En los últimos meses los gastos afectos a la actividad se han disparado.

La situación se complica y son muchos los que ya están buscando posibles soluciones que, en muchos casos, pasan por tener que subir el precio de sus productos o servicios. Aunque los profesionales saben que esto no siempre es buena idea, en este caso parece que no hay más remedio.

La factura de gastos sube una media de 400 euros

Se eleva la factura de gastos

No tiene los mismos gastos un autónomo propietario de un bar que un arquitecto que trabaja desde su casa, pero todos ellos están afrontando importantes incrementos en los costes fijos y variables de su actividad.

Los expertos han fijado la media de la subida de costes en unos 400 euros más al mes, una cifra que pone en peligro la recuperación económica que acaba de empezar. Para muchos autónomos, el incremento en la facturación que están experimentando ahora podría no ser suficiente.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.