domingo, 16 junio 2024

Los otros usos del agua oxigenada que nunca te han contado

El agua oxigenada es un producto químico y, como tal, está producido para un fin oxidante. Esto es debido a que, como tal, es un agente que combate los microbios. De ahí que habitualmente lo utilicemos como desinfectante, y cuando nos la ponemos en una herida podemos observar cómo actúa en forma de espuma. Muy utilizado en el día a día, es un producto que ha estado muy presente, también porque su acción es muy provechosa.

De todos modos, también es verdad que no es solo un activo que se utiliza para las heridas, ni mucho menos. De hecho, tal y como la conocemos, esta agua oxigenada tiene muchos más usos corrientes de los que creemos, y algunos, incluso, concurrentes en varias de nuestras actividades cotidianas. ¿Sabías que con ella podemos ayudar a eliminar manchas en la piel? Desde MERCA2 lo repasamos.

5
Su acción es un buen remedio para blanquear la ropa blanca

Blanquear ropa blanca

Otra vía donde juega mucho a su favor tiene que ver muy bien con la que es la ropa blanca. Y es que esta tiende a mancharse fácilmente con cualquier tipo de sustancia que entre en contacto con la tela o después de utilizarla mucho tiempo, ya que empieza a notarse amarillenta. Es entonces cuando podemos echar mano del agua oxigenada que, como decimos, tampoco va a dejar ningún rastro en las prendas, ni mucho menos dañarlas.

De esta forma, a la hora de su utilización, el componente ayuda a blanquear y cuidar las prendas. ¿El motivo de ello? Porque no contiene cloro. En este caso, además de todos sus beneficios, blanqueará la ropa con poco esfuerzo. Para ello basta con que preparemos una mezcla de media taza de agua oxigenada y una cantidad considerada de detergente normal. También se puede aplicar de forma directa sobre la mancha. Finalmente, déjala que actúe de manera como lo hacemos de forma habitual.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -