Los otros usos del agua oxigenada que nunca te han contado

El agua oxigenada es un producto químico y, como tal, está producido para un fin oxidante. Esto es debido a que, como tal, es un agente que combate los microbios. De ahí que habitualmente lo utilicemos como desinfectante, y cuando nos la ponemos en una herida podemos observar cómo actúa en forma de espuma. Muy utilizado en el día a día, es un producto que ha estado muy presente, también porque su acción es muy provechosa.

De todos modos, también es verdad que no es solo un activo que se utiliza para las heridas, ni mucho menos. De hecho, tal y como la conocemos, esta agua oxigenada tiene muchos más usos corrientes de los que creemos, y algunos, incluso, concurrentes en varias de nuestras actividades cotidianas. ¿Sabías que con ella podemos ayudar a eliminar manchas en la piel? Desde MERCA2 lo repasamos.

El agua oxigenada, un líquido incoloro que va más allá de desinfectar heridas

Agua oxigenada qué es

A la hora de desinfectar heridas, son muchas las personas que recurren al agua oxigenada. Es una sustancia que ha demostrado su efectividad y que se puede encontrar en todas las farmacias. De todos modos, son muchos los que desconocen que el agua oxigenada tiene otros usos, propiedades y beneficios y que, además, en determinadas situaciones, se ven como grandes aliados gracias a sus ventajas.

Pero, ¿sabemos lo que es y en que consiste el agua oxigenada? Fundamentalmente, esta es una molécula que en química se conoce como peróxido de hidrógeno. Se trata de un líquido incoloro y transparente cuya composición son moléculas compuestas por dos átomos de hidrógeno y dos átomos de oxígeno (H2O2). De este modo, el agua oxigenada está formada a base de moléculas que tienen un átomo más que las de agua convencional, H2O. Esto confiere al agua oxigenada una serie de propiedades y beneficios. Como comprobarás, van más allá del uso de desinfectar heridas.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.