Consejos antes de comprar una silla salvaescaleras

Muchas personas pueden verse en situaciones de movilidad realmente complicadas en domicilios con más de una planta que no cuenten con rampas o ascensor, sobre todo aquellas que no puedan subir y bajar las escaleras de forma autónoma.

Para solucionar este problema están las Sillas salvaescaleras, unos dispositivos extremadamente útiles que permiten a estas personas el libre desplazamiento entre pisos gracias a sus únicas y excelentes funcionalidades.

Qué tener en cuenta antes de comprar la silla salvaescaleras: beneficios

Si alguno de los convivientes de una casa con varios pisos, debido a una enfermedad repentina o por cuestiones de edad, empiezan a tener problemas para subir y bajar las escaleras, estas sillas son un gran activo que les facilitarán su día a día y mejorarán notablemente la calidad de vida. Sus beneficios son inmensos, ya que garantizan la seguridad de la persona, son fuertes y confiables, fáciles de utilizar, ocupan poco espacio y la inversión, en la mayoría de los casos, es bastante asequible.

Todo ello teniendo en cuenta la rapidez de su instalación y la posibilidad de adaptar y personalizar la silla en función de las medidas de la persona que la utilizará. Antes de comprar la tuya, te dejamos algunos consejos para que tomes la mejor decisión:

  1. Analiza bien el mercado y estudia los distintos tipos de sillas. Algunas están diseñadas para escaleras con formas específicas (rectas o curvas), otras tendrán sistemas de funcionamiento distintos, y algunas se utilizarán para interior y/o exterior.
  2. Comprueba que se estén cumpliendo las medidas de seguridad y que la instalación y puesta a punto se realice por profesionales expertos en la materia.
  3. Mide el espacio que necesitas en casa para instalar el dispositivo, y comprueba que la silla que quieres se adecúa al mismo.
  4. Solicita un presupuesto y presta atención a lo que se incluya en el mismo. Recuerda que hablamos de un producto que debe ser instalado y configurado por un profesional, por lo que cómpralo a una empresa que cumpla con estos servicios.
  5. Revisa que la compra-venta cuente con garantía, para asegurarte que un profesional estará disponible en caso de que ocurra algún problema o incidente relacionado con la silla.

La gran alternativa a la silla salvaescaleras

Sin duda alguna, la silla salvaescaleras ha mejorado la calidad de vida de muchas personas con problemas de movilidad. Pese a su gran eficacia, también existe otro producto, las Plataformas salvaescaleras, que cumple con su misma función y puede ser útil en este tipo de situaciones.

Estas plataformas se utilizan en inclinaciones o elevaciones verticales, para que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse sin inconvenientes. Se puede subir en ellas con una silla de ruedas, y su funcionamiento es bastante parecido al de las sillas salvaescaleras.

Independientemente de que hayas optado por una silla o por una plataforma salvaescaleras, siempre debes recurrir a un experto para su transporte e instalación. Elevadores Viber, empresa líder en salvaescaleras, cuenta con profesionales perfectamente cualificados y experimentados en el sector, los cuales se han ganado la confianza de los mejores fabricantes del mundo para gozar de sus servicios en este campo.